Innovación

CONSTRUYA CON POMEZ

La Piedra que Revolucionó el Rubro

. Ideal construcciones Antisísmicas.

. No más humedades (aislante natural)

. Resistente al frío y al fuego

. Libre de sales solubles en agua

. Reduce Ruidos

AISLANTE NATURAL: no más frío, no más calor

6.26.2008

Pumicita



La “Pumicita” es una piedra de tipo volcánica, del grupo de las ígneas (magma solidificado). Quienes químicamente tienen una composición de trióxido de sílice y trióxido de aluminio, entre otros componentes.

Su dureza es de 5 / 6 Mohs. Aunque de dureza media, debido a su alta friabilidad el poder abrasivo es muy bajo, produciendo un efecto muy suave sobre la superficie. Sus poros cerrados le confieren una baja densidad, por lo que el comportamiento al impacto es muy ligero.
El origen volcánico le dio ciertas características a la pumicita: una multitud de poros y células cerradas dan por resultado una porosidad con una solidez de grano al mismo tiempo. Su porosidad le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera y otorgarle condiciones particulares, especialmente para el filtrado de productos de elaboración industrial. La piedra pumicita es tan suave que puede ser tallada, torneada y grabada con gran facilidad. Su color blanco le da una gran vistosidad, siendo también útil para la decoración. Debido a su ligereza puede flotar sobre las aguas a causa del aire contenido en sus cavidades. Aparte de eso, es resistente al frío, al fuego y a la intemperie y libre de sales solubles en agua. Aunque es de dureza media, debido a su alta friabilidad el poder abrasivo es muy bajo, produciendo un efecto muy suave sobre la superficie trabajada.

Como Revestimiento:

Al ser una piedra maleable, se corta a disco, se puede tornear, lijar para interiores, lo cual favorece a la conservación de la temertatura del ambiente y se puede utilizar en forma de taco o pirca en exteriores.








0 comentarios:

ENVIAMOS A TODO EL PAIS

ENVIOS AL EXTERIOR.

CHILE & URUGUAY

CONSULTAR COSTOS